Xavier Reynaga
Detroit, Michigan, 12 Ene 2015 12:03:43
Debuta Buick Cascada en Detroit
Este modelo es el primer descapotable de la marca en 25 años
En el marco del Auto Show de Detroit, se presenta el nuevo Buick Cascada, un convertible que incorpora tecnologías novedosas en el tren motriz y chasís para complementar la experiencia de manejo.
Este modelo es el primer descapotable de la marca en 25 años desarrollado a nivel global para incorporarse al creciente portafolio de Buick y que saldrá a la venta a principios de 2016.
Cascada ofrece una configuración 2+2 con un espacio adecuado para cuatro adultos. Su conducción se basa en una estructura de cuerpo rígido sumada a la suspensión delantera Hiper Strut de Buick que está presente en los modelos LaCrosse y Regal, y en la parte trasera una responsiva Watts Z-link, además de un motor turbocargado de 200 caballos de fuerza.
La capota se guarda en tan sólo 17 segundos en velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y al estar en la parte de arriba, la insonorización y aislamiento térmico contribuyen a la comodidad en el manejo.
Entre las características tecnológicas destacan el sistema Buick IntelliLink que tiene una pantalla táctil a color de 7” en diagonal que ofrece alertas de mensajes de texto, Siri Eyes Free para teléfonos con iOS 6 o sistemas operativos recientes y navegación.
Para mayor comodidad al ingresar a la parte posterior del vehículo, los asientos delanteros se desplazan hacia adelante cuando el respaldo se inclina al frente y se mueven hacia atrás cuando el respaldo vuelve a estar en posición horizontal. También incluye aviso de abandono de carril, asistente de estacionamiento y cámara de reversa.
El motor 1.6 turbocargado de este modelo con más de 100 hp por litro, está acoplado a una transmisión de seis velocidades y es uno de los que más densidad de poder existe en el mercado. Su torque es de aproximadamente 206 lb-pie, que puede crecer hasta 221 lb-pie gracias a una función que lo aumenta brevemente.
General Motors sigue haciendo de Buick una sucursal estadounidense de Opel. Es lo bueno, porque la ingeniería y tecnología de dichos modelos es más alta de lo que se pudiera lograr sólo en Estados Unidos. El nuevo convertible está basado en el Opel Astra de nueva generación y luce muy atractivo.