Noticias del sector automotriz | Netcar

Prestone México #LubricantesParaCoches #AceitesParaCoches #AnticongelantesParaAutos #Prestone #RefaccionesAutomotrices
CDMX, 15 Ago 2022 12:32:23
Mitos y realidades del Anticongelante y Refrigerante

Prestone, te comparte algunos de los mitos más sonados para que rompas la cadena de desinformación:

Solo se usa en temporada de frío. Esto es una rotunda mentira, ya que la función del Anticongelante y Refrigerante es mantener la temperatura correcta del motor, evitando que este se caliente o se congele, es por ello que se usa durante todo el año. Pero es verdad que hay que tener más cuidado y revisar con más frecuencia los niveles durante las temporadas de climas extremos, como lo son el verano y el invierno


Todos los anticongelantes son iguales. Una de las principales características de los anticongelantes de alta calidad es su tecnología la cuál contiene paquetes de inhibidores que garantizan una protección superior a diferencia de otros. Prestone está especialmente diseñado con Tecnología de larga duración e inhibidores patentados contra la corrosión que protegen durante el año todo el sistema de enfriamiento del automóvil.  La línea Prestone Cor-Guard es compatible con cualquier color de anticongelante, para todas las marcas y modelos. Además, es importante tener en mente que los colores de los anticongelantes sirven solo para detectar fugas y no tiene nada que ver con el desempeño y calidad del producto.No los dejes fuera de tu kit de emergencia este verano en carretera.


Utilizar agua para rellenar es suficiente. Este nos atrevemos a decirte que es el mito que más daño le puede hacer a tu auto. ¡Nunca! Debes sustituir el anticongelante por agua, ya que esta no evitará que el motor se sobrecaliente, y gracias a las sales naturales que tiene el agua, tu motor se oxidará y aumentará la corrosión. Por ello ¡siempre! debes usar anticongelante de calidad que ayude a mantener la temperatura del motor y evite reparaciones costosas.


No hay manera de saber cuándo cambiar el anticongelante de mi auto. Esto es completamente falso, el anticongelante nos puede dar señales cuándo se necesita un cambio. Uno de los puntos más importantes y notorios, es cuando el nivel de este ya es muy bajo, otro si notamos el líquido descolorido o sucio, esto lo puedes revisar con un probador de anticongelante para ver el color del líquido y si hay sedimentos. Y claro, las más importantes, si nuestro auto presenta sobrecalentamiento del motor o fallas en el sistema de enfriamiento.

 

Ahora que conoces un poco más sobre los mitos y realidades más sonados del anticongelante, tendrás más herramientas para mantener tu auto en las mejores condiciones. Sin embargo, recuerda que si percibes alguna anomalía en tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu mecánico de confianza para una revisión de rutina y siempre, utilizar productos de la más alta calidad.