Noticias del sector automotriz | Netcar

Honda México
Tokio, Japón, 13 Oct 2021 12:12:57
Honda Motor presentará sus últimas iniciativas en las áreas de tecnologias de información

Honda Motor Co., Ltd. presentará sus últimas iniciativas en las áreas de tecnologías de información, comunicación y control en el 27o Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS World Congress) 2021, que se celebra esta semana en Hamburgo, Alemania. En este congreso los participantes presentan y discuten los logros alcanzados en la investigación, desarrollo y aplicación práctica de las tecnologías para resolver diversos retos relacionados con el tráfico y el transporte.


Tecnologías clave de Honda incluidas en la exposición

 

Iniciativas de Honda hacia la realización de cero muertes por colisión de tránsito y libertad y alegría de la movilidad.

 

  • Honda SENSING Elite (con tecnología calificada para conducción automatizada nivel 3). La avanzada tecnología de seguridad y asistencia al conductor de Honda, se desarrolló con la visión de eliminar errores humanos en la conducción, dando la máxima prioridad a la seguridad y fiabilidad. Honda desarrolló la función “Traffic Jam Pilot”, que permite al sistema conducir el vehículo en lugar del conductor.
  • Sistema de conducción automatizado basado en predicción, pronóstico y comportamiento.

Tecnología de conducción automatizada que utiliza la IA para hacer una predicción/previsión para evitar riesgos, demostrar un comportamiento cooperativo mediante la comunicación y el entendimiento mutuo con otros vehículos, para aprender el entorno de conducción y tráfico, con el fin de contribuir a la realización de cero muertes por colisión de tránsito y la expansión de la libertad y de la movilidad.

  • L3Pilot.

Introducción de la participación e iniciativas de Honda en EUCAR* L3Pilot (Piloting Automated Driving on European Roads), proyecto emblemático de la Unión Europea (UE) que prueba la viabilidad de la conducción automatizada de nivel 3.

  • Safe Swarm.

El concepto tecnológico de Honda tiene como objetivo lograr un flujo de tráfico seguro y fluido, mediante la utilización de tecnologías de automóviles conectadas (por ejemplo, conectividad a Internet y comunicación vehículo a vehículo y vehículo a infraestructura).

 

Iniciativas de Honda hacia la realización de la neutralidad de carbono

 

  • Servicio de datos para vehículos equipados con Honda Mobile Power Pack.

Un sistema que combina la información almacenada en las baterías intercambiables de Honda Mobile Power Pack, mientras los vehículos electrificados están en uso y los datos sobre el estado de funcionamiento de las estaciones de intercambio de baterías están en funcionamiento, y se realiza una análisis de datos en la nube. Al proporcionar datos analizados a los usuarios, el sistema realiza un consumo de energía estable.

  • Honda Electric Road System (Carga durante el Sistema de Conducción).

Honda desarrolló, de forma independiente, un sistema para suministrar energía a partir de la infraestructura vial y la tecnología para cargar vehículos eléctricos durante la conducción (carga dinámica) como un sistema total. Gracias a una carga rápida desde la infraestructura vial durante la conducción, se reducirá el tiempo de espera para la carga, se reducirá al mínimo el tamaño de la batería a bordo y se ampliará la autonomía.

  • Sistema de Gestión Energética.

Introducción de las iniciativas de Honda en el desarrollo de tecnologías de administración de la energía renovable, para lograr la neutralidad en materia de carbono y verificar los casos reales de utilización de esas tecnologías.