Noticias del sector automotriz | Netcar

BMW Group México
CDMX, 13 Sep 2022 10:27:32
BMW anuncia la visita de la edición especial X JEFF a la Ciudad de México.

The 8 X Jeff Koons. el vehículo con el diseño más elaborado en la historia de BMW, visitó la Ciudad de México. La edición especial del BMW M850i xDrive Gran Coupé contó con una exclusiva producción de 99 unidades, las cuales fueron el resultado de un proceso de producción y pintura artesanal único en la historia de los vehículos de producción de BMW. Uno de estos vehículos visitará México, con el objetivo de acercar al público a la estrategia El ompromiso de BMW Group y su relación a largo plazo con Jeff Koons.


En 2021 BMW Group celebró Las pinturas o o encargadas al artista Gerhard Richter en 1971 para el vestíbulo del edificio corporativo de BMW Group en Múnich ( Cuatro que fue inaugurado en 1972), marcaron el inicio de esta estrategia; la cual cuenta con cientos de iniciativas alrededor del mundo. BMW Group continúa realizando alianzas estratégicas ompromiso Cultural en los campos del arte moderno y contemporáneo, la música clásica, el jazz y el sonido, así como en la arquitectura y el diseño. Y un ejemplo de ellos es la edición especial a largo plazo con el artista Jeff Koons.


Desde 2003, el artista norteamericano Jeff Koons (representante del movimiento artístico POP a nivel mundial) había expresado su deseo de crear un BMW Art Car. Un deseo que se hizo realidad en 2010, con el BMW M3 GT2, el BMW Art Car número diecisiete para el 35 aniversario de la colección. El modelo debutó en las 24 Horas de Le Mans, en junio de ese mismo año. La colaboración de BMW Group con Jeff Koons ha sido cercana desde entonces y hoy con la edición especial del BMW M850i xDrive Gran Coupé ha logrado materializar ; el primer modelo de producción de BMW intervenido por un artista internacional, el cual pudo ser adquirido por los seguidores de la marca bávara.


México es uno de los pocos países a nivel mundial que podrán conocer la obra de Jeff Koons a través de esta edición especial de 99 exclusivas unidades del BMW M850i xDrive Gran Coupé. A través del trabajo de negociación de la Dirección General de BMW Group en México y el equipo de Mercadotecnia de la marca BMW, este exclusivo vehículo visita suelo mexicano: